Manualidades

PRISMÁTICOS

 

Para hacer estos divertidos prismáticos necesitamos:

  • 2 rollos de papel higiénico
  • Cinta aislante o washi tape
  • Cuerda o lazo
  • Papel celofán de colores

Ponemos los dos rollos en paralelo, los unimos con cinta aislante o washi tape, personalizándolos al gusto de cada peque. En los extremos realizamos un pequeño agujerito por el que introducimos una cuerda o lazo que anudaremos.

En los otros extremos pegaremos dos circunferencias de papel celofán de color rosa, rojo, azul, verde….

Ya sólo queda que se cuelguen del cuello estos divertidos prismáticos para poder explorar lo que les rodea.

Fuente: Lilla

CABALLOS

 

A estos caballos de corchos solo les falta el noble caballero… ¡tal vez Don Quijote! Están hechos uniendo varios corchos y luego decorándolos con una montura hecha con algún retal de tela bonita, lana para la cola y las crines y unos ojitos móviles. Son muy sencillos y los peques pueden divertirse haciendo diferentes animales con la misma técnica.

Fuente: Errant Dreams
Vía: Family Holiday

BÚHO

 

Para que los niños usen toda su creatividad en las manualidades infantiles lo mejor es no darles todo ya resuelto, sino más bien instrumentos para que ellos solos construyan usando su imaginación. Por ejemplo podemos cortar formas geométricas de diferentes tamaños y colores, e incentivarlos a crear figuras con ellas, como este búho de goma eva que si os fijáis bien está construído a partir de círculos y triángulos, a los que al final se le agregan el pico y las orejas.

Fuente: Family Life

 

PULSERAS

 

Utilizando formas recortadas en goma eva los niños podrán pasar un rato divertido creando pulseras y collares. Solo debemos hacer dos agujeros a los lados de cada pieza, para que puedan pasar por ellos la lana o el cordón que usarán para enhebrar los ‟abalorios” de goma eva. Además pueden decorarlos con piedritas, purpurina, etc.

Fuente: Makes and Takes

POMPONES

Los materiales que necesitamos para hacer pompones de papel son poquísimos: papel de seda, tijeras y alambre fino (imagen 1). Si queremos hacer un pompón gigante usaremos las hojas de papel de seda enteras, de lo contrario cortaremos rectángulos del tamaño deseado (2). Ponemos varios rectángulos de papel juntos (cuanto más papel pongamos más tupido será el pompón), y los doblamos todos juntos en abanico, por el lado más corto (3). Doblamos la tira que nos ha quedado a la mitad para marcar el centro, y justo allí atamos la tira de papel con el alambre bien apretado (4). Redondeamos los bordes con las tijeras (5), y vamos abriendo el pompón, hoja por hoja,  para que quede bien tupido y redondo (6).

Fuente: Mood Kids

PERSONAJES CON PELO

 

Enséñales como se vacía un huevo, deja que pinten una carita y enséñales a plantar alubias y  a cuidar las plantas cada día. Además, muéstrales como pueden reciclar un rollo de papel higiénico y no tirarlo a la basura pintando el cuerpo del personaje al que cuidar.

Fuente: handfie