GALLETAS DE MANTEQUILLA
Las galletas de mantequilla son una receta fácil y divertida para hacer con niños. No ocupa mucho tiempo y, normalmente, a los más pequeños les encantan comérselas, ¡sobre todo cuando las decoramos con fondant y les ponemos un poco de chocolate!
INGREDIENTES
Para 8 – 10 unidades aproximadamente
- 350 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de azúcar
- 140 gramos de mantequilla
- 2 huevos frescos
- 80 gramos de leche (de vaca, soja o almendras)
- 1/2 cucharada de levadura
- Ralladura de limón, vainilla, canela, naranja etc.
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 180 ºC seleccionando la opción de calor por encima y por abajo. Paralelamente, pon en un bol la mantequilla, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón (u otras especias), y bátelo con unas barillas eléctricas. Tiene que quedar una masa líquida y homogénea.
- Una vez lista, añádele la harina tamizada, vuélvela a batir y verás que poco a poco se forma una masa más espesa. Una vez haya adquirido una textura espesa, amásala con las manos y añade un poco más de harina para que no se te pegue en las manos. Añade también un poco más de harina en una superficie plana, donde, con el rodillo, tendrás que amasar la masa hasta que consigas el grosor que desees.
- Una vez tengas la masa preparada, utiliza los moldes para cortar las galletas y, a medida que las tengas separadas, colócalas separadamente en una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando tengas la bandeja llena, hornéalas durante 15 minutos aproximadamente. Una vez las galletas ya estén listas, si lo deseas, puedes añadirles elementos decorativos, como fondant de colores, chocolate blanco y negro, etc.
Para hacer la actividad mucho más entretenida, se recomienda comprar un par de rodillos (uno de ellos algo más pequeñito), unos cuantos sellos especiales, algunas especias para aromatizar las galletas de mantequilla, como, por ejemplo, canela, naranja o limón, o corta galletas de diferentes formas, como estrellas, dinosaurios o corazones. A los niños les encanta recortar, manipular la masa y experimentar olores, así que trabajar estas dos partes será su momento favorito.
PIZZA CON FORMA DIVERTIDA
Fuente: okdiario
¿A qué niño no le apetece disfrutar de una pizza? Mucho más si la comida se transforma en un momento lúdico y se pueden incorporar ingredientes saludables. Generalmente, la pizza es una alternativa siempre a mano para asegurar el éxito entre los peques. Y si a esto se añade la posibilidad de disimular alimentos que no siempre les gusta, mucho mejor. A continuación, veremos algunas ideas de pizzas para niños con formas divertidas.
Se pueden elaborar con masa de pizza casera o directamente sobre pan de molde para hacerlas individuales. El resto es pura creatividad. O bien se les da la forma comenzando desde la masa: ositos, estrellas, corazones…o se utilizan los ingredientes para “dibujar” encima.
- 400 gr de harina
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas colmadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Para los rellenos:
- Salsa de tomate
- Jamón york
- Aceitunas
- Queso fresco o mozzarella
- Vegetales variados cortados
Cómo preparar pizzas para niños con formas divertidas:
- Para hacer la masa, poner la harina en un bol con la pizca de sal.
- Abrir un hueco en el centro y verter el agua y el aceite de oliva. Integrar y amasar.
- Llevar la masa a una superficie lisa enharinada y amasar hasta formar una masa lisa. Extenderla hasta lograr un grosor fino.
- Comenzar a hacer las formas elegidas. Para ello, en tiendas especializadas se pueden comprar moldes cortantes con formas diversas.
- Para hacer una flor, cortar un círculo grande y luego formar los pétalos con círculos pequeños alrededor. Cocer unos minutos la masa y luego verter salsa de tomate, queso mozzarella y algunos vegetales para darle color.
- Otra idea divertida es un pirata. Sobre un círculo de masa ligeramente horneada, esparcir una base de tomate frito, queso mozzarella y con rodajitas de tomate formar el cabello y el parche. Luego, una aceituna negra para el ojo.
- Para hacer ositos, buscar un molde cortante con esa forma y cortar la masa. Esparcir tomate y queso como base y hacer la carita (los ojos y el hocico) con aceitunas negras y los cachetes sonrojados con trocitos de pimiento.
Aquí hemos presentado algunos ejemplos de pizzas para niños con formas divertidas, pero hay muchas más ¿Te animas a hacer tu versión y cocinar jugando? La clave es crear y añadir ingredientes saludables y variados.
BIZCOCHO DE YOGUR CON LIMÓN Y CANELA
INGREDIENTES:
- 1 yogur griego
- 2 vasos (del yogur) de azúcar
- 1 vaso (de yogur) de aceite
- 3 medidas del vaso de yogur de harina
- 3 huevos
- 1 limón
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharaditas de canela molida
PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 185º. Para esta receta no se usarán medidas en gramos, sino que el vaso de yogur será la referencia para las proporciones de los ingredientes.
2. Batir los huevos hasta que estén espumosos. Añadir el yogur griego, dejando bien limpio el envase para seguir midiendo, mezclar un poco y agregar también el azúcar y la ralladura de un limón.
3. Agregar la harina con la levadura y la canela poco a poco y seguir removiendo hasta que vaya espesando la masa y quede homogénea.
4. Por último, echar el aceite y formar una masa que pueda verterse en un molde para hacer el bizcocho, dejándolo lleno a 2/3 de su capacidad.
5. Hornear durante 30 minutos aproximadamente a 185º. Decorar con azúcar y canela, y ya podéis disfrutarlo en familia.